viernes, 23 de octubre de 2015

proceso de creación del nuevo Ford Mustang

Hacer un coche no es un proceso fácil y sencillo, de hecho puede llegar a prolongarse hasta 4 años en distintas etapas pero al final, la recompensa para las empresas es muy grande cuando ven el auto terminado y listo para salir al mercado. Hace unos días estuvimos en la ciudad de Detroit, donde además de cubrir el NAIAS 2014, visitamos las instalaciones de Ford y tuvimos la suerte de que nos explicaran todo el proceso que se sigue para crear una de las joyas de la compañía: el Ford Mustang.



Ford Mustang 2014


Como se hace un coche: el proceso de creación del nuevo Mustang


Ford tiene muy claro su objetivo al crear una nueva versión del Ford Mustang cada año: que el diseño sea limpio y que no haya cosas que no se necesiten, y le estorben a los usuarios. Pero como es de esperarse, el proceso de creación no es tan rápido aunque sí es muy intenso, y con mucha comunicación entre los departamentos de la compañía; de hecho para crear el Ford Mustang de 2014 empezaron a trabajar hace 3 o 4 años.

Como notarás en las siguientes imágenes, la primera parte de trabajo es el proceso de modelado, el cual se trabaja tanto de forma digital como con simuladores y después se manda a los que manufacturan. Esto último se lee y escribe muy fácil pero en realidad es un proceso largo donde todas las partes de la compañía se ponen de acuerdo para que el coche en su versión final, sea lo que todos sus clientes esperan.

Es un proceso muy creativo que combina lo digital y lo análogo, en esta etapa se decide cómo será todo el diseño del coche (tanto interior como exterior); algo que nos gustó mucho, es que Ford trabaja con muchos prototipos hasta que deciden cómo será el diseño final. A continuación puedes:




Después de eso hay un departamento de color e interiores, donde trabajan con varios modelos para después llegar a la parte final. Los borradores tienen mucha importancia en el proceso, se hacen como 700 hasta llegar a 1; el cual es llevado al modelado en vida real para que el auto final quede como ellos esperan y ofrezca la experiencia deseada.
Hay mucha retroalimentación en los equipos de Ford hasta que se llega al punto final, la parte de marketing y tecnología también juega un papel importante en esta etapa, ya que se aseguran de que el auto incluya todo lo que los clientes desean.


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